Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana   Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana Clic para escuchar

Comercio Electrónico (e-Commerce)

Tamaño Letra:    

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce / e-commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Con el advenimiento del Internet y la World Wide Web el e-commerce se refiere a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito o servicios de dinero electronico (e-money) como paypal o bitcoin.

La cantidad de comercio electrónico en la República Dominicana ha crecido considerable a medida que el Internet se hace asequible a la población en general. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónicamente, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La Empresa Privada en la República Dominicana ha iniciado el uso del comercio electrónico para maximizar sus beneficios y para ofrecer mejores servicios a sus clientes.

La ley que regula el comercio electrónico en la República Dominicana es la  Ley No. 126-02  del 4 de septiembre del año 2002. Esta ley define el comercio electrónico como toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más documentos digitales o mensajes de datos o de cualquier otro medio similar.

Enlaces:

Documentos:

Un concepto de apoyo a la implementación del comercio electrónico en el pais es la firma electrónica o firma digital. Se puede optener información sobre este tema.

Portales Públicos que utilizan e-Commerce:

    Haga clic para escuchar el texto seleccionado! El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce / e-commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Con el advenimiento del Internet y la World Wide Web el e-commerce se refiere a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito o servicios de dinero electronico (e-money) como paypal o bitcoin. La cantidad de comercio electrónico en la República Dominicana ha crecido considerable a medida que el Internet se hace asequible a la población en general. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónicamente, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos. La Empresa Privada en la República Dominicana ha iniciado el uso del comercio electrónico para maximizar sus beneficios y para ofrecer mejores servicios a sus clientes. La ley que regula el comercio electrónico en la República Dominicana es la  Ley No. 126-02  del 4 de septiembre del año 2002. Esta ley define el comercio electrónico como toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más documentos digitales o mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Enlaces: Catálogo de Empresas Privadas en la República Dominicana Catalogo de empresas de zona franca Documentos: Ley No. 126-02 sobre el Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales Marco Legal Comercio Electrónico Un concepto de apoyo a la implementación del comercio electrónico en el pais es la firma electrónica o firma digital. Se puede optener información sobre este tema. Descripción General de Firma Digital Definicion Firma Digital/Electrónica Portales Públicos que utilizan e-Commerce: Compras del Estado Pago Aduanas Impuestos Internos   Clic para escuchar

Estadísticas de Visitas

Dominican Republic 66.6%Dominican Republic
Peru 11.1%Peru
Colombia 11.1%Colombia
United States 11.1%United States

Semana pasada: 2
Este mes: 6
Mes pasado: 2
Total: 170860
Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Clic para escuchar