Welcome to Portal Oficial del Estado Dominicano   Click to listen highlighted text! Welcome to Portal Oficial del Estado Dominicano Powered By GSpeech

e-Participación


La e-Participación y la e-Democracia Dominicana:

La Participación electrónica es la que se apoya en las TIC y aplica a los procesos involucrados con el gobierno y la gobernanza, por lo tanto este tipo de participación ciudadana está muy relacionada con el gobierno electrónico.

Re-define los roles de los ciudadanos en la democracia, pues estos, ahora se valen del uso de tecnologías de información y comunicación para ampliar y profundizar la participación política al permitir a los ciudadanos conectarse uno con el otro, con sus representantes electos y los funcionarios del gobierno.

La e-participación puede ser vista como parte de la e-democracia.

La e-Democracia es el uso de las TIC por el gobierno y otros miembros de la sociedad (funcionarios electos, los medios de comunicación, partidos políticos y grupos de interés, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales gubernamentales o ciudadanos/votantes).

En República Dominicana los ciudadanos pueden participar electrónicamente en la e-democracia usando las siguientes facilidades:



Tamaño letra

Contraste

Otros

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech