Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana   Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana Clic para escuchar
Tamaño Letra:    

Los Datos Masivos es un término amplio para conjuntos de datos muy grandes o complejos que las aplicaciones de procesamiento de datos tradicionales no son insuficientes para su manejo. Los retos que esta nueva tecnología presenta incluyen análisis, captura, conservación, búsqueda, compartir, almacenamiento, transferencia, visualización e información de privacidad.

En la actualidad no existe en la República Dominicana una política de administración y fomento de Big Data para el Estado, por lo tanto recomendamos consultar con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC)
a la hora de iniciar proyectos de Big Data.

El Big Data o Datos Masivos se refiere sistemas informáticos basados en la acumulación a gran escala de datos y de los procedimientos usados para identificar patrones recurrentes dentro de esos datos. En la literatura científica en español con frecuencia se usa directamente el término en inglés Big Data (de big [amount of] data), tal como aparece en el ensayo seminal de Viktor Schönberger Big data: La revolución de los datos masivos.

Nota Importante: Cuando la tecnologia de Big Data recolecta información de salud de los usuarios, la información recolectada debe resguardarse y nunca ser proveida o compartida con empresas privadas bajo ningun concepto o excusa. Esta solo puede utilizarse para dirigir la politica de salud publica dominicana o para mejorar el bienestar personal de cada individuo.

  Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Los Datos Masivos es un término amplio para conjuntos de datos muy grandes o complejos que las aplicaciones de procesamiento de datos tradicionales no son insuficientes para su manejo. Los retos que esta nueva tecnología presenta incluyen análisis, captura, conservación, búsqueda, compartir, almacenamiento, transferencia, visualización e información de privacidad. En la actualidad no existe en la República Dominicana una política de administración y fomento de Big Data para el Estado, por lo tanto recomendamos consultar con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) a la hora de iniciar proyectos de Big Data. El Big Data o Datos Masivos se refiere sistemas informáticos basados en la acumulación a gran escala de datos y de los procedimientos usados para identificar patrones recurrentes dentro de esos datos. En la literatura científica en español con frecuencia se usa directamente el término en inglés Big Data (de big [amount of] data), tal como aparece en el ensayo seminal de Viktor Schönberger Big data: La revolución de los datos masivos. Nota Importante: Cuando la tecnologia de Big Data recolecta información de salud de los usuarios, la información recolectada debe resguardarse y nunca ser proveida o compartida con empresas privadas bajo ningun concepto o excusa. Esta solo puede utilizarse para dirigir la politica de salud publica dominicana o para mejorar el bienestar personal de cada individuo. Clic para escuchar

Estadísticas de Visitas

Dominican Republic 100%Dominican Republic

Esta semana: 1
Semana pasada: 3
Este mes: 8
Mes pasado: 6
Total: 170874
Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Clic para escuchar