Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana   Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana Clic para escuchar

Computación en la Nube (Cloud Computing)

Tamaño Letra:    

El Cloud Computing es un término informático que se desarrolló a finales de la decada del 2000, basado en la utilidad y el consumo de los recursos informáticos compartidos. Podria traducirse al español como computación en la nube, conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos.

Las nubes pueden clasificarse como públicas, privadas o híbridas. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles utilizando el Internet sin necesidad de conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.

El gobierno de la República Dominicana mediante la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) ha construido el Data Center del Estado y dentro de los servicios que este brindará se incluiran servicios de Cloud Computing. Con esta facilidad se aumentará la capacidad y mejorará la calidad de los servicios computacionales prestados a las instituciones del Estado dominicano y a la ciudadanía. 

Este Datacenter fué construido bajo las normas y estándares sobre Data Center TIA 942 y TIER III. El mismo permite resguardar y procesar las informaciones de las instituciones públicas en un lugar que cuenta con todas las facilidades de servicios, con un alto nivel de seguridad. 

La iniciativa responde al interés de la OPTIC de ampliar los niveles de calidad y servicios ofrecidos a las instituciones gubernamentales y todo lo relacionado con la recuperación de datos, planes de continuidad de negocios, casos de emergencias y seguridad y recuperación de desastres.

Politica:

Debido al ahorro en costo de infraestructura y licencias de software que esta nueva tecnologia ofrece, es politica del gobierno dominicano promover su uso, siempre y cuando no amenaze la seguridad nacional ni la privacidad de los ciudadanos.

Bajo estas condiciones, las instituciones públicas deben procurar los servicios de redundancia y prevención contra desastres utilizando las facilidades del Centro de Datos del Estado, pueden adquirir los demás servicios del mismo data center del estado u otras instituciones públicas que los ofrezcan y de nubes privadas reconocidas.

  Haga clic para escuchar el texto seleccionado! El Cloud Computing es un término informático que se desarrolló a finales de la decada del 2000, basado en la utilidad y el consumo de los recursos informáticos compartidos. Podria traducirse al español como computación en la nube, conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos. Las nubes pueden clasificarse como públicas, privadas o híbridas. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles utilizando el Internet sin necesidad de conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. El gobierno de la República Dominicana mediante la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) ha construido el Data Center del Estado y dentro de los servicios que este brindará se incluiran servicios de Cloud Computing. Con esta facilidad se aumentará la capacidad y mejorará la calidad de los servicios computacionales prestados a las instituciones del Estado dominicano y a la ciudadanía.  Este Datacenter fué construido bajo las normas y estándares sobre Data Center TIA 942 y TIER III. El mismo permite resguardar y procesar las informaciones de las instituciones públicas en un lugar que cuenta con todas las facilidades de servicios, con un alto nivel de seguridad.  La iniciativa responde al interés de la OPTIC de ampliar los niveles de calidad y servicios ofrecidos a las instituciones gubernamentales y todo lo relacionado con la recuperación de datos, planes de continuidad de negocios, casos de emergencias y seguridad y recuperación de desastres. Politica: Debido al ahorro en costo de infraestructura y licencias de software que esta nueva tecnologia ofrece, es politica del gobierno dominicano promover su uso, siempre y cuando no amenaze la seguridad nacional ni la privacidad de los ciudadanos. Bajo estas condiciones, las instituciones públicas deben procurar los servicios de redundancia y prevención contra desastres utilizando las facilidades del Centro de Datos del Estado, pueden adquirir los demás servicios del mismo data center del estado u otras instituciones públicas que los ofrezcan y de nubes privadas reconocidas. Clic para escuchar

Estadísticas de Visitas

Dominican Republic 100%Dominican Republic

Esta semana: 1
Semana pasada: 3
Este mes: 8
Mes pasado: 6
Total: 170874
Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Clic para escuchar