Línea 700


 

Servicio Línea 700

¿Qué es el 700?

Consiste en la implementación de una plataforma electrónica para que, a través de la cual los ciudadanos y ciudadanas tienen acceso a realizar denuncias sobre trata de personas y abuso de niñas, niños y adolescentes, también se recibe orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones incluyendo niños extraviados. Adicionalmente, esta línea se utiliza para que los ciudadanos realicen los trámites vinculados al apoyo a la iniciativa del Despacho de la Primera Dama para prevenir el cáncer de mama.

¿Cómo se beneficia el ciudadano?

• La línea 700 fue ideada para cumplir con la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y los dos protocolos del año 2000: Protocolo contra el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire y Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños.

Logros

• Se inició la gestión del proceso de Alianza Estratégica con la División Mayorista y Corporativo para buscar una solución tecnológica llave en mano que permita implementar este proyecto

Metas

• Simplificar los trámites de la gestión de registro de productos así como la actualización periódica de datos de las empresas, ejecutando digitalmente todos aquellos trámites que resulten compatibles con los procesos digitales

• Ofrecer información, actualizada y confiable de los registros de productos realizado, en trámite y entregados

 

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